Children’s Dental Group en Anaheim enfrenta nueva demanda por negligencia

La familia de un niño de 6 años alega que el pequeño perdió una gran porción de la mandíbula inferior debido a una infección que adquirió al ser atendido en las oficinas de Children's Dental Group.


Gilbran, de 3 años, se recupera en el hospital de su infección en la boca. Salvador Durán/Univision

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Freshta Ahmadi, un menor de 6 años, presentó una demanda contra Children's Dental Group este miércoles en conexión a una infección que sufrió el niño, presuntamente luego de recibir un tratamiento dental en la oficina infantil ubicada en Anaheim, California.

La petición legal se presentó ante los tribunales del Condado de Orange y nombra a los dentistas Jerry Minksy, Trinh Pham y a Children's Dental Group como los responsables de negligencia, lesiones médicas, falsedad intencional, encubrimiento y la imposición intencional de angustia emocional.

Daniel Callahan, el abogado al frente de la demanda, afirma que los dentistas debiesen haber detectado que había un problema con el procedimiento que se le practicó al niño Freshta Ahmadi.

El menor perdió la mitad de su mandíbula inferior a raíz de la infección que su abogado afirma adquirió en la oficina dental. La dolencia además afectó los pulmones del pequeño, quien sigue bajo un tratamiento con antibióticos agrega la demanda.

Bacteria mantiene hospitalizados a 14 niños luego de ir al dentista

A varios niños les han practicado cirugías correctivas por lo que han quedado temporalmente molachos, pero se estima que unos 500 habrían sido expuestos a la bacteria.

El niño fue atendido en la oficina el 30 de junio y recibió un tratamiento que su abogado catalogó como "innecesario". Más de una semana después (11 de julio) el pequeño tuvo que regresar al consultorio porque estaba hinchado, según detalla la petición legal.

Oficiales de la Agencia de Salud del condado determinaron que las infecciones fueron ocasionadas por una bacteria dentro del sistema de agua de la clínica y ordenaron que se renovera la plomería del consultorio.

El condado ha registrado 58 casos en contra de Children's Dental Group y según los funcionarios, se ha confirmado que 20 de los menores sí fueron infectados con una bacteria y se considera que los demás "probablemente" están contagiados. Los niños afectados van de dos a 10 años y fueron atendidos entre marzo y agosto de este año.

La demanda presentada este miércoles busca daños financieros y punitivos no especificados.

Contact Us To Speak With A Trial Attorney Today